RCDCAUCIÓN: EL SEGURO DE CAUCIÓN COMO ALTERNATIVA A LOS AVALES

RCDcaución ofrece muchas ventajas respecto a los avales bancarios. Principalmente, la facilidad de la contratación por internet, en tan sólo cinco minutos, lo que nos permite recibir el certificado de la garantía comodamente sin necesidad de más trámites. Pero esta no es la única ventaja:


Los avales bancarios suponen un endeudamiento para la empresa, pues las cantidades avaladas computan como si fueran un importe crediticio. Cuando contratamos un aval a través de una entidad bancaria, su importe queda registrado en la Central de Riesgos del Banco de España y condicionará no sólo cualquier aval posterior que necesitemos, sino también cualquier necesidad de financiación de la empresa.


Al solicitar cualquier aval bancario, la entidad requerirá que aportemos documentación actualizada sobre la situación de la sociedad solicitante: Cuentas anuales, balances, otras obras pendientes de ejecución, qué otros avales tenemos contratados...

En RCDcaución la cantidad de documentación que le solicitaremos es cero. La garantía se solicita a través de nuestro portal y sólo tendrá que indicar los datos de facturación y el importe de la misma.


Los avales bancarios son caros. Al coste mismo del aval hay que sumar otros conceptos: Comisiones de apertura, mantenimiento de la línea, gastos de estudio.... En RCDcaución el coste de la garantía es de 75 €. Ni un euro más ni un euro menos. Además, no está condicionada a ningún tipo de documentación ni estudio previo.

Risk, Correduría de Seguros
Jepco Consultores
Generali Seguros
GERD